ü De primero a Tercero: Participo en los procesos de elección de representantes estudiantiles, conociendo bien cada propuesta antes de elegir.
ü Cuarto a Quinto: 1. Conozco y sé usar los mecanismos de participación estudiantil de mi medio escolar. 2. Conozco las funciones del gobierno escolar. 3. Identifico y expreso, con mis propias palabras, las ideas y los deseos de quienes participamos en la toma de decisiones, en el salón y en el medio escolar. Del grupo de competencias: pluralidad, identidad y valoración de las diferencias: 4. Reconozco que todos los niños y las niñas somos personas con el mismo valor y los mismos derechos.
ü Sexto a Séptimo: 1. Preveo las consecuencias que pueden tener, sobre mí y sobre los demás, las diversas alternativas de acción propuestas frente a una decisión colectiva.2. Escucho y expreso, con mis palabras, las razones de mis compañeros/as durante discusiones grupales, incluso cuando no estoy de acuerdo.3. Uso mi libertad de expresión y respeto las opiniones ajenas. 4. Comprendo que el disenso y la discusión constructiva contribuyen al progreso del grupo. 5. Comprendo la importancia de participar en el gobierno escolar y de hacer seguimiento a sus representantes.
ü Octavo a noveno: 1. Hago seguimiento a las acciones que desarrollan los representantes escolares y protesto pacíficamente cuando no cumplen sus funciones o abusan de su poder.2. Analizo críticamente mi participación en situaciones en las que se vulneran o respetan los derechos e identifico cómo dicha participación contribuye a mejorar o empeorar la situación.
ü Décimo a undécimo: 1. Participo en iniciativas políticas democráticas en mi medio escolar o localidad. 2. Analizo críticamente el sentido de las leyes y comprendo la importancia de cumplirlas, así no comparta alguna de ellas.
LO DIGO CON DIGNIDAD Y ORGULLO: ¡SOY BOLIVARIANO!
LO DIGO CON DIGNIDAD Y ORGULLO: ¡SOY BOLIVARIANO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario